Atlético Mineiro se consagró campeón de la Copa Libertadores de América al vencer en los penales a Olimpia de Paraguay tras imponerse por 2-0, mismo resultado que el equipo guaraní había conseguido en el partido de ida.
Algunos hablaron de suerte, otros lo relacionarán con el ir a buscar hasta el final y mucho tendrá que ver también con los errores de sus rivales. Lo concreto es que el conjunto de Belo Horizonte fue el que festejó e hizo delirar a toda su gente.
Jo, en el arranque del complemento, abrió la esperanza y Leonardo Silva, a cuatro del final y cuando Olimpia ya jugaba con 10 por la expulsión de Julio César Manzur, mandó el partido al tiempo extra.
El resultado no se modificó en los minutos, fueron a la definición desde los 12 pasos y, como en las semifinales frente a Newell´s, Atlético Mineiro tuvo más puntería. Otra vez la Copa Libertadores se queda en Brasil.
LA DEFINICION
0-0 Herminio Miranda. Se adelanta un metro y Ataja Victor
1-0 Alecsandro. Arriba y a la derecha, Martín Silva va para ahí pero no llega.
1-1 Juan Carlos Ferreyra. A la derecha, Victor va ahí y le pasa por debajo del cuerpo.
2-1 Guilherme. A la derecha, al lado el palo. Silva adivina, no llega.
2-2 Salustiano Candia. Fuerte y el medio. Victor, a la derecha.
3-2 Jo. Suave a la derecha, el arquero al otro palo.
3-3 Eduardo Aranda. Fuerte, al medio y arriba. Imposible para Victor.
4-3 Leonardo Silva. A la derecha, Silva a la izquierda.
4-3 Matías Giménez. Travesaño, campeón Mineiro.