Stoner, doble campeón del mundo de MotoGP, dejó la competición a finales del año pasado y se había rumoreado que podría reaparecer como wild card esta temporada, una posibilidad que actualmente está descartada. El piloto australiano va a hacer cuatro tests en Motegi en los próximos meses con el equipo de desarrollo de Honda Racing y trabajará en la evolución de la RC213V. También lo hará con la nueva moto de producción que Honda Racing venderá a determinados equipos el año próximo para competir en MotoGP.
"Han pasado casi 9 meses desde Valencia y todavía estoy contento y cómodo con la decisión que tomé de dejar la competición. A veces echo de menos pilotar mi RCV, así que estoy contento de que HRC me pidiera que haga algunas pruebas en Motegi este año” comenta Stoner a través de un comunicado de prensa de Honda. “Esto me permitirá disfrutar de lo que echo de menos: ¡pilotar una moto de MotoGP!. Estoy deseando subirme a la moto y ver cómo ha cambiado desde el año pasado; me gustaría dar las gracias a Honda por esta oportunidad".
Por su parte, Shuhei Nakamoto , Vicepresidente Ejecutivo HRC, ha explicado: "¡Estamos muy contentos de tener a Casey de nuevo sobre una Honda! Él conoce esta moto muy bien y estoy seguro de que puede ayudar a nuestros ingenieros y técnicos con el desarrollo de la RC213V. También vamos a pedirle que pruebe el nuevo modelo de producción y que nos de una impresión inicial que nos ayude a producir la mejor moto posible".
Hoy - MotoGP
Miércoles 24 de Julio de 2013 - 00:20 hs
Casey Stoner hará varios tests para HRC
Casey Stoner se subirá de nuevo a una Honda RC213V por primera vez desde el GP de Valencia de 2012 para ejercer de piloto probador de Honda Racing Corporation.
Fuente: Velocisimo Prensa MotoGP