El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristian Amuchástegui, vaticinó un aumento del precio de las oleaginosas en el hemisferio norte y estimó que en la Argentina ese efecto se sentirá en la última parte del año.
Amuchástegui estimó que ese incremento se dará a partir de octubre, noviembre o diciembre, al hablar en un cóctel que se ofreció en el stand de la entidad en el ámbito de la 127 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria que se desarrolla en el predio ferial de Palermo.
"El precio de la soja se mantiene sostenido en forma relativa y según los últimos pronósticos mundiales que se conocieron en el momento de la siembra, con la llegada de la primavera del hemisferio norte se espera una muy buena cosecha, de todos modos habrá que recorrer los cultivos para ver el avance de la cosecha", explicó Amuchástegui.
En declaraciones a NA el empresario estimó además que, en materia de trigo y maíz, "estos cereales presentaron dificultades para exportar y estuvieron sobre ofertados en la Argentina, lo que repercutió en una baja de precios por lo tanto la producción se desanimó, como se refleja en el trigo".
A los problemas que aparecieron para el trigo, se sumó al desánimo del productor una sequía en el sur de Córdoba y otras zonas del país, de lo contrario "la cosecha hubiera dejado un volumen mayor crcano a los 12 millones de toneladas de trigo, por lo tanto los problemas que hoy tenemos no estarían", razonó.
Respecto del maíz hasta ahora la producción se presente con buenos resultados a pesar de la seca que afecto al sur de Córdoba, Chaco, Santiago del Estero y Formosa, concluyó Amuchástegui.
Hoy - Expectativas por cultivos
Miércoles 24 de Julio de 2013 - 00:17 hs
Los productores esperan un aumento del precio de la soja para fin de año
El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristian Amuchástegui, vaticinó un aumento del precio de las oleaginosas en el hemisferio norte. Estimó que en la Argentina ese efecto se sentirá en la última parte del año.
Fuente: na