El entrenador de Colón, Rubé Darío Forestello, hizo un balance del amistoso ante Patronato y de lo que va de la pretemporada rojinegra. “Primero y principal nos sirve para adquirir rodaje futbolístico. De todas maneras el partido ante Huracán me dejó más conforme que este. Pero es cuestión de encontrar el mejor funcionamiento y que el equipo tenga seguridad. El viernes ante Defensa seguiremos buscando el equipo para el debut frente a Racing”.
Sobre la salida de Oscar Carniello de la formación titular y el ingreso de Gerardo Alcoba, explicó: “Venía con una molestia y por eso elegí que juegue Gerardo, sabiendo que ambos vienen cumpliendo la misma función. Y a partir del viernes comenzaremos a diagramar los que jueguen con Racing”.
“Hicimos 70 minutos, trabajamos como en toda la semana con mucha responsabilidad. A lo mejor no tuvimos tanto volumen de juego, quizás fue producto del orden que tuvo el rival que se paró bien en la cancha y nos cerró los espacios. Fue un partido difícil, bien planteado por Diego Osella, pero estamos tranquilos ya que se trató de un entrenamiento y lo importante es el partido debut del 3 de agosto”, recalcó el DT.
En cuanto al trabajo realizado hasta el momento con sus dirigidos, el entrenador Sabalero manifestó que “primero que nada formar seguridad, de menor a mayor, que es lo más lógico en el fútbol. Segundo, vamos a tratar de posicionarnos en el lugar que nos gusta, que es una zona intermedia para poder presionar como corresponde y llegar con mucha gente al arco rival. Hoy no funcionó, porque Patronato nos esperó más atrás. Por eso de aquí al partido con Racing buscaremos mayores variantes, como la tenencia del balón y el desequilibrio”.
El "Yagui" no ocultó el interés por sumar un par de refeurzos más. “Por el momento no surgieron novedades, pero en estos días intentaremos cerrar la llegada de dos o tres refuerzos que nos permitan tener más recambio en el plantel. Un delantero que pueda hacer la doble función de salir a los costados y que tenga buen pie para complementarse con el referente de área. Trataremos de buscar un volante central, pero no existen demasiadas alternativas. Y dentro de ellas, lo más visible es lo que tenemos”, sentenció.
Sobre Enzo Kalinski y Ezequiel Videla, Forestello reconoció: “Son dos jugadores que me interesan y si se resuelve favorablemente alguna de esas dos opciones bienvenido sea para el equipo. Tenemos un plantel corto, por cuestiones económicas de la institución, en donde tendremos que utilizar varios chicos. Esa es la realidad, pero en la semana seguramente van a aparecer dos o tres incorporaciones en la búsqueda de variantes. Y si tienen jerarquía me la tendrán que demostrar, sabemos que en el fútbol se rinde examen todos los fines de semana y por eso ya no alcanza con tener un nombre importante”.
Hoy - Forestello, luego del triunfo ante Patronato
Miércoles 24 de Julio de 2013 - 11:49 hs