LT10 - Ventajas para el comprador

Martes 23 de Julio de 2013 - 16:41 hs

La Supercard llegó a Rosario

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María "Pimpi" Colombo, firmó en Rosario un acuerdo con la Cámara de Supermercadistas para operar con la tarjeta Supercard. En principio, adhirieron alrededor de 20 comerciantes. En Santa Fe, se demora la implementación del sistema.

En un acto que se concretó hoy en la sede de la Cámara de Supermercadistas en Rosario, fue lanzada la tarjeta Supercard a la que adhirieron en principio alrededor de 20 comerciantes con más de 150 bocas de expendio en el sur de Santa Fe, informó la entidad.

Al brindar detalles sobre la implementación de la tarjeta impulsada por el Gobierno nacional, Colombo dijo que "las políticas que impulsa la Presidenta -Cristina Fernández de Kirchner- en la materia tienen como norte el consumo sustentable".

Tras detallar las ventajas para el comerciante y para los consumidores el operar con la tarjeta de crédito, la funcionaria resaltó que "el gobierno hace un esfuerzo para procurar el consumo popular".

En esa línea, consideró que "se impulsa una tarjeta de crédito, no una varita mágica y es importante como herramienta porque significa para los comerciantes mejorar los servicios a los clientes".

Y ponderó "lo que denominó la militancia, la responsabilidad de los comerciantes quienes con su adhesión demuestran que se pueden generar nuevas herramientas que suman formas de compromiso para actuar en beneficio de todos".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Supermercadistas de Rosario -que agrupa a pequeños y medianos comerciantes-, Mariano Martín, enfatizó sobre las ventajas "de rentabilidad de la propuesta".

"La tarjeta permite la refinanciación del saldo con menos intereses de lo que ofrecen las tarjetas financiadas por los bancos", consideró Martín.

"La Supercard podrá financiarse hasta en 12 cuotas con un interés del 22 por ciento, cuando los bancos cobran intereses de entre un 40 y hasta un 65 por ciento", explicó el comerciante.

Los interesados en tramitarla podrán hacerlo en los comercios adheridos al sistema puesto en marcha hoy.

Para ello, deberán acreditar un sueldo o ingreso mínimo de 2.500 pesos, fotocopias del documento de identidad y una factura de servicios donde conste el domicilio del titular para el envío de la tarjeta y de los resúmenes mensuales.

Fuente: Rosario 3/LT10