El gobernador Antonio Bonfatti presidió hoy la firma de un convenio entre el gobierno provincial, la Municipalidad de Santa Fe y de la Asociación Civil de Accidentología y Prevención en Tránsito (CAPT), para el desarrollo y gestión en forma conjunta del Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito (Sideat), el cual regirá como Centro Único de Denuncias de Accidentes de Tránsito sin lesionados en el ámbito jurisdiccional de la ciudad capital.
Según lo establece la ley provincial Nº 13.133, en su artículo 7, la Agencia Provincial de Seguridad Vial tiene entre sus funciones la responsabilidad de crear y gestionar el Sistema Único de Denuncias de Accidentes de Tránsito en la provincia.
Mediante el acuerdo, las partes se comprometen a promover el cumplimiento de la obligatoriedad de la realización de la denuncia de accidentes de tránsito. Mientras que la Capt, a través de las compañías aseguradoras nucleadas, se compromete a requerir que las mismas se deriven al Centro de Denuncias correspondiente.
En tanto, el municipio santafesino otorgará el espacio edilicio necesario para la instalación y funcionamiento del Centro de Denuncias, el que estará ubicado en el predio Ferial de Santa Fe.
Este espacio deberá contar con una playa de estacionamiento, con la demarcación de las dársenas de estacionamiento requeridas, para lo cuál el gobierno provincial destinará 200 mil pesos.
Hoy - En Casa de Gobierno
Martes 23 de Julio de 2013 - 16:17 hs
Se puso en marcha un Sistema Integrado de Denuncias de Accidentes de Tránsito
Bonfatti firmó un convenio con la municipalidad de Santa Fe y la Asociación Civil de Accidentología y Prevención en Tránsito (CAPT). Augusto Vélez explicó por LT10 la importancia del sistema. En Rosario, funciona desde hace década.
Fuente: santafe.gov