El jueves 25 a las 21, en la Sala de ATE Casa España, Rivadavia 2871, Santa Fe Jazz Ensamble y Gabriel de Pedro Quinteto presentan el concierto “La música de Astor Piazzolla”. Combinando el tango y el jazz, harán un recorrido por las mejores composiciones del bandoneonista. Además, se contará con la voz de Luciana Tourné para recrear algunos temas de su repertorio cantado.
“Piazzolla es un compositor innovador de la música del siglo XX, es un conector entre el jazz y el nuevo tango. Ligando la experiencia que tuvimos primero con Gandini y luego con Ramiro Gallo, este concierto junto al quinteto de Gabriel de Pedro, es una muestra más de un modo de abordar esta música, aportando el formato de big band al tango y el tango utilizando a los solistas para enriquecer y explorar el género”, destacó Pedro Casís, director de Santa Fe Jazz Ensamble.
En cuanto a los arreglos, de Pedro agregó “es un desafío hacer los arreglos para este concierto, porque hay que tratar de mantener las raíces de ambos grupos. Busqué exponer al máximo lo que cada instrumento pueda llegar a hacer en relación al tango, hay partes de improvisaciones jazzísticas y hay partes de solos tangueros donde la melancolía del violín o el bandoneón está inserta en la potencia de los bronces”.
Estas características y el hecho de contar con más de veinte músicos en escena, hacen que este concierto sea una oportunidad única para escuchar este repertorio. El costo de las entradas es de Plateas Generales $60. Estudiantes, docentes, jubilados pensionados $40. Promoción mes aniversario 2 personas $100. Promoción para estudiantes, docentes, jubilados, pensionados: $70. Afiliados a ATE y Grupo Familiar gratis.
Los Clásicos
La música de Piazzolla es muy vasta. Para esta ocasión se han seleccionado temas que se han convertido en clásicos del repertorio de música popular argentina. El concierto contará de dos partes. En la primera, la big band dirigida por Pedro Casís, interpretará “Libertango”, “Buenos Aires Hora Cero”, “Los pájaros perdidos” con la voz de Luciana Tourné y “Frustango”.
En tanto, la segunda parte, será protagonizada por el Quinteto típico de tango que dirige el pianista y compositor Gabriel de Pedro. De esa manera, se sucederán “Verano Porteño”, “Milonga del Ángel”, “Los Paraguas de Buenos Aires” y “Vuelvo al Sur”, ambos con la voz de Luciana Tourné, “Años de Soledad” y “Adiós Nonino”. Para el final, los grupos interpretarán juntos “Decarísimo” y “La Muerte del Angel”.
Los músicos
Santa Fe Jazz Ensamble, está integrada por Víctor Malvicino, Pablo Aristein, Bruno Rosado, Franco Giardino, Maxi Herrleing en saxos. Marcos Giardino, Lucas Cantarutti, Julián De Brahi, Pedro Casís, en trompetas; Marcelo Huser, Martín Bustos, Rubén Carughi, Lalo Abt, en trombones. “Cacho” Hussein, en guitarra, en piano Danilo Cernotto y en contrabajo Marcelo “Loro” Actis; en batería estará Gonzalo Díaz. La dirección musical es de Pedro Casís.
En tanto, Gabriel de Pedro Quinteto está formado por Agustina Taborda, en bandoneón, Mauricio Pitich, en guitarra, José Luis Vallejos, en contrabajo, Raúl Vallejos, en violín y Gabriel de Pedro, en piano y dirección musical. La cantante invitada será Luciana Tourné.
Hoy - En ATE Casa España
Jueves 25 de Julio de 2013 - 09:34 hs
El jazz y el tango santafesino le rinden homenaje a Piazzolla
Santa Fe Jazz Ensamble y Gabriel de Pedro Quinteto brindarán un concierto donde la música del gran maestro del tango será protagonista. Más de veinte músicos en escena harán un recorrido por las composiciones del bandoneonista.
Fuente: Contrapunto comunicación / Foto: Luciano Giardino