En los últimos años fueron varias las ocasiones en los que el fútbol argentino se vio ‘manchado’ por los violentos. Y ni siquiera en el marco de un amistoso de pretemporada los hinchas genuinos pudieron disfrutar de ver a sus equipos dentro de un campo de juego. San Lorenzo y Boca debían definir el último domingo quién sería el ganador del Triangular de Invierno (del que también formó Estudiantes), pero la pelota nunca pudo rodar.
En un lamentable marco, el encuentro debió suspenderse porque dos facciones de la barra ‘xeneize’ protagonizaron un repudiable enfrentamiento a los tiros en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro que acabó con dos personas fallecidas (Ángel ‘Feco’ Díaz –ladero de Rafael Di Zeo- y Augusto Carnevale –integrante del grupo de la facción de la barra conocida como ‘La Banda de San Martín’, liderada por Cristian Fido Debaux-) y varios heridos.
Pese a esto, pocas horas después de anunciarse que el partido no podría llevarse a cabo, fue el secretario del ‘Ciclón’ (Marcelo Vázquez), quien avisó que el ‘show continuaría’ y se reprogramaría para este miércoles con horario a definir. Lo cierto es que la Seguridad quería que se disputará a las 16 horas, mientras que los clubes y la televisación preferían que fuese a las 20 por ser día laboral (en cualquier ocasión sería sin público visitante).
Lo cierto es que este lunes se llevaron a cabo diversas reuniones y la determinación final fue volver a suspenderlo y que no se juegue mañana como estaba estipulado. Incluso hasta se consideró la posibilidad de que no se lleve a cabo en una nueva fecha. ¿Podrá disputarse finalmente o el triunfo será de los violentos una vez más?
Hoy - Violencia en el fútbol
Martes 23 de Julio de 2013 - 08:47 hs
San Lorenzo - Boca finalmente no se jugará
En un principio no lograron ponerse de acuerdo en qué horario se disputaría este miércoles la final de la Copa de Invierno y finalmente confirmaron que se suspende nuevamente