El precandidato a diputado nacional por el Frene Progresista, Cívico y Social Hermes Binner sostuvo que “en un país normal los derechos no se judicializan, el Estado los reconoce”, y puso como ejemplo a los jubilados, que para cobrar lo que les corresponden deben recurrir a los tribunales. “Es vergonzoso que haya cerca de 500 mil demandas de jubilados en la justicia exigiendo ni más ni menos que les paguen lo que dice la ley”, reflexionó.
“En un país normal los jubilados cobran lo que le corresponde por ley, el Estado los reconoce, y no hace falta que anden mendigando sus derechos”, sostuvo el ex gobernador de Santa Fe durante una recorrida por la ciudad de Villa Constitución junto con la candidata a concejal de dicha localidad Analía Martín.
Al analizar la situación actual del país, Binner señaló que “nos preocupa que una de cada cuatro personas sea pobre, que casi la mitad de los niños vivan en hogares carenciados, que un millón de jóvenes no estudien ni trabajen, que la mitad de los trabajadores no estén registrados, y que los adultos mayores no cuenten con una jubilación digna; esos son temas que tenemos que abordar desde la solidaridad para transformarlos positivamente”.
“Cuando se pone en práctica la teoría de la solidaridad, como lo hacemos en Rosario y en Santa Fe, el camino es distinto, se transforma en un camino de felicidad y alegría para todos, que es lo que nos merecemos”, finalizó.
Martes 23 de Julio de 2013 - 08:25 hs
Binner: \\"En un país normal los derechos no se judicializan, el Estado los reconoce”
Fuente: prensa binner