LT10 - Evalúan si levantan el paro

Lunes 22 de Julio de 2013 - 20:34 hs

Principo de acuerdo en el conflicto entre Amra y Salud

Desde el gremio señalaron que la reunión fue “positiva” y que recibieron propuestas sobre los temas que habían quedado pendientes de implementar luego de la última paritaria. Decidirán los delegados sobre el levantamiento del paro previsto para el jueves.

 El gremio que nuclea a los profesionales de la Salud había anunciado un paro por 24 horas para este jueves, en rechazo a una resolución ministerial sobre los horarios a cumplir por los médicos y pago de guardias, entre otros puntos.

Salud convocó a un encuentro que se realizó este mediodía para tratar de resolver el conflicto, y al término del mismo el titular de Amra, por LT 10 informó que la reunión fue “positiva”.

“Pudimos plantear muchos puntos no cumplidos de la paritaria, que se fueron conversando y nos fueron dando la información que nosotros queríamos del cumplimiento, puntualmente la resolución 954 que era el detonante de toda esta historia, que por ahora va a quedar en suspendo”, detalló Néstor Rossi.

Sobre la posibilidad de levantar el paro a raíz de esta reunión, Rossi, dijo que decidirá el cuerpo de delegados los pasos a seguir. Sin embargo consideró que “si pedís 10 y te dan 9,50 las posibilidades de acuerdo son muchas”.


Fuente: LT10