El crítico informe del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) sobre la polémica designación de César Milani cayó como un baldazo de agua fría en las filas del kirchnerismo, que se aprestaba a emitir hoy dictamen del pliego de ascenso a teniente general del nuevo jefe del Ejército, acusado de participar en la represión ilegal durante la última dictadura militar.
"Hay que hacer la valoración de la documentación. Si hubiera documentación que lo relaciona con un delito de lesa humanidad, si hubiera un indicio mínimo es suficiente para decir que no", afirmó Aníbal Fernández (Frente para la Victoria) en diálogo con Radio La Red, luego de que el kirchnerismo pidiera un cuarto intermedio hasta mañana en el debate en la Comisión de Acuerdos para analizar el informe del organismo que preside Horacio Verbitsky.
Tras defender la política de derechos humanos llevada adelante por el Gobierno, el legislador agregó: "Cualquiera que tenga un mínimo indicio que participó de un hecho no puede tener participación en la democracia".
Hasta hoy, el oficialismo había hecho una defensa cerrada de la designación de Milani como nuevo jefe del Ejército. Sin embargo, algunos organismos de derechos humanos comenzaron a tomar distancia del militar.
Lunes 22 de Julio de 2013 - 18:12 hs
Aníbal Fernández: \\"Si hubiera un indicio mínimo contra Milani es suficiente para decir que no\\"
Tras el debate en comisión de la polémica designación, el senador kirchnerista advirtió que el oficialismo \\"hará una valoración de la documentación\\" aportada por el informe del CELS.