Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 aportaron a la economía británica cerca de 9,9 mil millones de libras (US$ 14 mil millones de euros), según un informe divulgado por el Gobierno británico en vísperas del primer aniversario de la competición.
De acuerdo con el estudio, elaborado por el organismo gubernamental Inversión y Comercio UK, la celebración de los Juegos del 27 de julio al 12 de agosto del año pasado atrajo inversión y generó negocios, al tiempo que fomentó la creación de empleo.
El ministro de Empresa, Vince Cable, señaló que, aunque parte de la actividad económica contabilizada se hubiera producido aun sin los Juegos, la mayoría se debió a estos.
"La respuesta que hemos tenido de las empresas que han invertido es que muchas de las negociaciones clave se produjeron por eventos que organizamos alrededor de los Juegos Olímpicos", explicó.
Hoy - Londres:
Sábado 20 de Julio de 2013 - 11:06 hs
Los Juegos Olímpicos 2012 generaron una verdadera fortuna
Según confirmó el ministro británico de Empresa, Vince Cable, el desarrollo de los Juegos Olímpicos fue un estímulo para la inversión extranjera en el país. Recaudó US$ 14.000 millones