De 2001 a 2011, se duplicó la demanda de cruceros en todo el mundo: desde los 9,91 millones de pasajeros a 20,60 millones en 2011. Si se considera el año 1970 como punto de partida, el crecimiento es exponencial: 2100%.
Estas cifras hacen atractivo el mercado de cruceros, que se caracteriza por su exigencia de productos alimenticios de muy alta calidad, pudiendo representar una alternativa comercial interesante para los productos de alto valor agregado. Su relevancia se analizó en el estudio: “Oportunidades que ofrece el canal de cruceros para la venta de alimentos de alto valor agregado” elaborado por la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL), en el marco del programa Al Invest.
Los resultados de este trabajo están principalmente orientados a pymes que pueden encontrar en este mercado un cliente interesante para su escala y tipo de producción. Sus principales conclusiones se presentarán el 31 de julio, a las 15, en el auditorio de la UIA, en Avenida de Mayo 1147/57. El evento finalizará a las 17 con un cocktail. Para participar, escribir a inscripciones@copal.org.ar o llamar al 011-4311-3006.
El evento contará con la presencia de autoridades de COPAL, la UIA y la Fundación ExportAr.
Viernes 19 de Julio de 2013 - 08:40 hs
Oportunidades comerciales para alimentos en el mercado de cruceros
Actualizado: Jueves 10 de Marzo de 2016 - 23:28 hs
Fuente: copal