Hoy

Jueves 18 de Julio de 2013 - 00:12 hs

Más escrituras a vecinos entregó el municipio local

El intendente José Corral encabezó el acto de entrega de escrituras y boletos de compraventa a 80 familias de nuestra ciudad, en el marco del Plan de Regularización Dominial que lleva adelante el municipio.

Los vecinos que se vieron beneficiados con este programa pertenecen a los barrios 12 de Octubre, Barranquitas Oeste, Pro Mejoras Barranquitas, San Martín, Estanislao López, Los Hornos, San Agustín I, San Agustín II, Eva Perón y Yapeyú. Del total, 52 familias recibieron escrituras, y otras 28, boletos de compraventa.

Corral destacó que “actualmente, gracias al programa que impulsa desde 2008 el Gobierno de la Ciudad, unas 10.285 familias han avanzado en la regularización de la situación de su vivienda: 2.157 ya cuentan con escritura, 1.528 se encuentran realizando el trámite de escrituración y 4.500 están en condiciones de firmar boleto”. Finalmente, de las familias restantes, 1.500 ya están en proceso de regularización porque tienen sus planos en proceso de aprobación, trámite necesario para poder escriturar a su nombre; y 600 están en proceso de reubicación.


El proceso de regularización dominial implica un relevamiento lote por lote realizado por el equipo técnico de la Agencia Santa Fe Hábitat. El grupo está integrado por arquitectos, asistentes sociales, técnicos y abogados que constatan la situación y elaboran un informe socio económico.

Asimismo, el primer instrumento que certifica la presencia de la familia en el terreno es la constancia de ocupación. Una vez cumplidos los 18 meses de esa ocupación “quieta, pública y pacífica” -como establece la ley-, los vecinos están en condiciones de adquirir sus lotes abonando el valor del avalúo fiscal y con el trámite de escrituración gratis a cargo del Gobierno de la Ciudad.


Fuente: municipalidad de santa fe