Tras la salida de Adrián Bastián, la dirigencia del club salteño cerró en tiempo récord la llegada del entrenador santafesino.
LT10 - La madre las había traído al país para un vieje temporal
Martes 09 de Julio de 2013 - 18:48 hs
La Corte Suprema ordenó restituir sus tres hijas a su padre en Italia
Lo dispuso ante un reclamo del padre, quien vive en ese país, y a raíz de que la mamá las trajo consigo a la Argentina. \\"La madre no estaba autorizada para desplazar unilateralmente a las hijas comunes\\", concluyó el máximo tribunal
Actualizado: Martes 08 de Marzo de 2016 - 12:03 hs
La Corte Suprema de Justicia ordenó la restitución de tres hijas a su padre, quien viven en Italia, luego que la madre las trajera consigo a nuestro país con la excusa de un viaje temporal.
La pareja residía en Corigliano Calabro, provincia de Cosenza, y había contraído matrimonio en julio de 2002, y luego tuvieron tres hijas, actualmente menores de edad.
En 2008, la madre trajo consigo a la Argentina a las tres hijas para visitar al abuelo materno, con la falsa excusa de que éste había sufrido un derrame cerebral. El viaje fue consentido por el papá de las tres menores ya que se trataba de algo temporal.
Pero luego la madre se negó a retornar a Italia con las tres hijas, y así el papá inició una demanda con tal fin.
“De los antecedentes fáctico-juridícos referidos resulta ante todo que, al momento del desasimiento, la residencia habitual de las hijas estaba emplazada en la República Italiana, cuya normativa dotaba al padre de derechos relevantes en el orden Convencional”, citó la Corte.
En ese sentido, tuvo en cuenta que “aun cuando la partida contó con la anuencia paterna, la estadía subsiguiente obedeció a la decisión inconsulta de la madre, quien no estaba autorizada para desplazar unilateralmente a las hijas comunes”.
Si bien las menores expresaron su negativa a volver a Italia y vivir junto a su padre, la Corte tuvo en cuenta que las niñas no se opusieron a volver a su lugar de origen a la par que la madre no pudo probar que su cónyuge tuviera "comportamientos inadecuados y violentos".
En ese sentido, la Corte instó a que "por medio de los mecanismos idóneos que se encuentren a su disposición", las autoridades coordinen con Italia una función “preventiva, arbitrando los medios informativos, protectorios, de seguimiento y de asistencia juridica, financiera y social que fueren menester, para que tanto el regreso como el proceso de readaptación en territorio italíano, transcurran junto a la madre o, en su defecto, junto a la familia materna, del modo más respetuoso”.
Fuente: infobae
Seguí leyendo
El Gran Premio Coronación se disputará del 20 al 22 de noviembre en el Autódromo Ciudad de Rafaela. La categoría volverá al trazado santafesino después de 11 años y utilizará la variante más extensa, con el tradicional óvalo y tres chicanas.
Jannik Sinner avanzó a semifinales del Masters 1.000 de Madrid y consiguió otro récord en su historia
Los equipos santafesinos, que forman parte de la ASH, se preparan para el certamen que se desarrollará en Rosario
El jefe de Gabinete, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, hizo referencia a su situación judicial durante el informe de gestión. Mirá la sesión en vivo.
El DT sabalero sigue de cerca la evolución de varios jugadores clave de cara al duelo del sábado ante el Milrayitas. Entre regresos posibles, bajas obligadas y dudas, el once se terminará de delinear este jueves.
Con un video cargado de emotividad, Unión de Santa Fe apeló al respaldo de su gente para el duelo decisivo frente a Talleres de Córdoba, donde buscará asegurar su lugar en los octavos del Torneo Apertura.
Las chicas de Andrés Messina y Mateo Walker buscarán pisar fuerte en el exigente certamen que se viene en Rosario.