El director de Gestión de Riesgo de la municipalidad de Santa Fe, Eduardo Aguirre Madariaga, confirmó que el reciente informe del Instituto Nacional del Agua (INA), emitido esta tarde prevé que el pico del Paraná se produzca el 26 de julio y alcance una altura de 5,40 metros.
“Evidentemente el valle medio del Paraná tuvo mucho poder de amortiguación de esta crecida que en principio se estimaba que supere los 6 metros”, evaluó el funcionario.
Pese a estos niveles, señaló que “continuaremos realizando las tareas en lo que refiere a la verificación de las compuertas, la instalación de las bombas móviles, y los preparativos al costado de la ruta 168 y el rulo de Colastiné Sur para albergar a las familias de esa zona que se vean afectadas”.
“Se mantiene la necesidad de evacuar familias, muchas menos pero alrededor de 10 o 15 van a verse afectadas”, consideró Aguirre Madariaga.
Hoy - Se prevé para el 26 de julio
Lunes 08 de Julio de 2013 - 20:04 hs
El INA informó que el pico del Paraná será de 5,40 metros
Aún con estos índices, según indicaron desde el municipio, será necesario evacuar familias de la Vuelta del Paraguayo y Colastiné Sur.
Fuente: LT10