Hoy - Emanuel Ginóbili

Jueves 04 de Julio de 2013 - 16:59 hs

“Jugar el mundial dependerá de mi físico”

El bahiense aseguró que su intención es estar en la Copa del Mundo de España 2014, aunque evitó confirmar su presencia. Respecto a su renovación con los Spurs, afirmó: “Todavía me siento líder y protagonista”.

Emanuel Ginóbili, máxima figura del básquetbol argentino de toda la historia, aseguró que su presencia en el Mundial de España 2014 dependerá "pura y exclusivamente" de su físico, después de una temporada con muchas lesiones en la que llegó a la final de la NBA con San Antonio Spurs.

"En lo mental no creo que tenga problemas, pero tuve una temporada difícil. Si el Mundial hubiese sido este año, hubiese sido complicado jugarlo. Si estoy saludable, hay más chances", explicó Manu en Ezeiza.
"Esta temporada sufrí muchos desgarros y fue psicológicamente agotador. Pero decidiré sobre la marcha, sería una gran experiencia poder jugar otra vez un Mundial", agregó el bahiense, quien firmó un contrato por dos temporadas más con los Spurs.

Con respecto al retiro, el jugador de 36 años aclaró que adora lo que hace y lo hace "con pasión". "El día que diga `no´ será por una combinación de físico y cabeza. Y cuando no tenga más entusiasmo, me bajo. Pero si después de estos dos años sigo sintiendo entusiasmo, voy a seguir. Si hago un año y me pudro, puedo anunciar el retiro cuando quiera, pero no pienso que eso va a suceder", enfatizó.
Sobre las finales de la NBA, en las que San Antonio llegó al séptimo partido y finalmente perdió con Miami, Ginóbili consideró que se siente "un privilegiado de haber jugado estas finales de NBA con 36 años siendo protagonista".

"No es lo mismo que en 2005, pero me siento importante del equipo y me lo manifestaron. Me sentí muy bien los últimos tres meses de competencia", señaló y añadió: "Mi cabeza hoy es distinta a la semana post partido".