Lo dijo el Presidente del Partido Socialista Hermes Binner, al encabezar este lunes la presentación en Reconquista de la lista de diputados nacionales del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) de Santa Fe junto a Mario Barletta, Alicia Ciciliani, Pablo Javkin, Ana Copes, Héctor Gregoret y Noelia Chiementin.
El acto de lanzamiento de la lista "Santa Fe avanza", compuesta además por Erica Hynes y Gabriela Sosa, se realizó en Reconquista con la presencia de su intendente, Jacinto Speranza -quién dio las palabras de bienvenida-, los intendentes de Avellaneda y Villa Ocampo, el senador provincial y secretario general del PS Miguel Lifschitz, la diputada nacional Elida Rasino, legisladores y funcionarios provinciales y municipales, y presidentes comunales de la Región 1, dirigentes y militantes de los partidos que integran el FPCyS como el Partido Socialista, la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica – ARI, el Partido Demócrata Progresista, el GEN, Libres del Sur, Pares, y Partido Sí, entre otros.
“Necesitamos salir a la calle a crear, a traer lo nuevo, tenemos que creer en nuestros valores. Convocamos a la ciudadanía a involucrarse porque creemos que es posible construir una Santa Fe mejor y una Argentina mejor”, afirmó Binner ante el auditorio colmado del Teatro Español.
“Queremos demostrarles a todos los argentinos y argentinas que con el trabajo, el tesón y la dedicación es posible construir un país normal, donde los niños estudien y jueguen mientras crecen, en lugar de trabajar; donde los jóvenes puedan tener un proyecto de vida y no estén condenados a esperar; en el que los trabajadores estén registrados y puedan gozar de sus derechos; donde los adultos mayores reciban una jubilación digna; en el que funcionen las instituciones de la República, se respeten la Constitución, el federalismo y la división de poderes”, prosiguió el ex gobernador de Santa Fe.
En otra parte de su discurso, resaltó: “Debemos terminar con la incertidumbre. Hay que darle condiciones a la gente que produce y que trabaja”. Y sostuvo que “no podemos aceptar que tengamos tanta pobreza en medio de tanta riqueza, que es lo que nos propone este gobierno nacional. No nos resignemos a vivir de esta manera, acompáñennos para construir la Argentina que queremos en clima de alegría”, finalizó.
Por su parte, la diputada nacional Alicia Ciciliani remarcó que “nos toca presentar esta propuesta política del Frente Progresista Cívico y Social en el norte santafesino al cual encontramos en el año 2007 totalmente postergado, y al cual en este 2013 podemos nombrar con orgullo como nodo regional Reconquista por todo lo que esta política de gestión del gobierno provincial ha llevado adelante y seguirá emprendiendo”.
La vicepresidenta tercera de la Cámara de Diputados agregó: “Tenemos una enorme responsabilidad pero estamos convencidos de que estamos en el camino correcto porque cuando caminamos con Binner por las calles del país recibimos siempre una palabra de aliento para que no bajemos los brazos”.
“Por lo que se ha hecho desde el 2007 y hasta ahora, les decimos que vale la pena seguir votando al Frente Progresista Cívico y Social , y por eso también venimos, a pedirles el apoyo para seguir creciendo”, concluyó la legisladora.
A su turno, Mario Barletta expresó: “Hay que elegir hombres y mujeres que representen y defiendan los intereses de Santa Fe y sus habitantes, y no aquellos que cuando llegan a Buenos Aires nos traicionan olvidándose de donde vinieron y se convierten en simples levanta-manos del gobierno nacional”. Y a paso seguido advirtió : “No se dejen engañar. Que no les metan la mano en los bolsillos”.
En tanto, Pablo Javkin sostuvo que “en Argentina se ha instalado un odio entre los ciudadanos basado en disfrazar un relato que, es cada vez más evidente, que se trata de un profundo verso. Un odio que es usado para disfrazar la corrupción más profunda de los últimos tiempos”. En este sentido, agregó: "La agresividad con Santa Fe no es casual, por eso nosotros desde el Frente Progresista tenemos un desafío mayor”. Seguidamente detalló: "Nos han hecho creer que este país sólo puede ser gobernado por mafiosos, el ejemplo de Santa Fe refleja que se puede gobernar siendo una persona común".
"Tenemos que animarnos a gritarle al país que se puede gobernar sin mentir ni comprar voluntades, por eso les pedimos que nos acompañen en esta elección, que va a estar mirando el país", concluyó el Secretario General de la Coalición Cívica ARI Nacional.
A su vez, Ana Copes criticó al gobierno nacional: "Este gobierno busca reafirmar su identidad desde un pretendido valor refundacional donde se apropia de los que ya no están y de los que están por venir y que no pueden expresarse”. Luego la candidata a diputada nacional, coincidiendo con Hermes Binner, añadió:”La política debe ser interpelada para retomar los principios de independencia de los poderes, federalismo e institucionalidad que con este modelo nacional hemos perdido”.
Por su parte, el candidato Héctor Gregoret, oriundo del norte santafesino, se refirió a la realidad local y explicó que “el grado de concentración de poder del gobierno nacional lo sufrimos en nuestra zona, donde por la falta de la firma de la presidenta para los avales todavía no podemos comenzar los acueductos que tanto necesitamos”.
Martes 02 de Julio de 2013 - 09:19 hs
Binner: \\"Convocamos a la ciudadanía a construir una Argentina mejor\\"
Fuente: prensa binner