Brasil se consagró en la Copa Confederaciones y Neymar fue la gran figura que se \\'reconcilió\\' con todos los hinchas. La joven figura que estará en el Barcelona a partir del próximo semestre, supo llevar la responsabilidad de tener la camiseta número 10 y apareció a lo largo de toda la competencia para su Selección, que se llevó por tercera vez consecutiva el certamen previo al Mundial.
Por este motivo, la FIFA lo eligió con el Botín de Oro al joven jugador, quien dejó atrás a Andrés Iniesta y a Paulinho, los dos que se quedaron el Botín de Plata y el Bronce, respectivamente, en lo que fue la elección de los mejores jugadores de la competencia. Además, también se llevó a cabo el de los máximos goleadores y allí el ex jugador del Santos se llevó el Bronce, gracias a sus cuatro tantos (ante México, Japón, Italia y España).
En tanto, el Botín de Plata se lo quedó Fred, quien con los dos tantos de la final llegó a los cinco en el certamen. Sin embargo, no le alcanzó para llevarse el de Oro porque Fernando Torres tuvo la misma cantidad, aunque en menos minutos jugados. Finalmente, el Guante de Oro al mejor arquero fue para Julio César, el guardameta de los locales que se destacó a lo largo del torneo.
Hoy - Copa Confederaciones
Lunes 01 de Julio de 2013 - 08:49 hs
Neymar fue Balón de Oro y Botín de Bronce
La flamante figura del Barcelona fue clave en el certamen que consiguió su país, ya que dijo presente con goles importantes que le permitieron ser elegido como la estrella de la final y el torneo. además fue 3ro en la tabla de goleadores