El seleccionado conducido por Javier Weber levantó el nivel y se lo hizo sentir en este weekend a Polonia, pero no le alcanzó para ganar. El campeón de la última edición del certamen venció por 3-1 (18-25, 25-21, 26-24 y 25-17). Ahora la racha arroja siete partidos en fila sin ganar.
Argentina le peleó de igual a igual a Polonia hasta el tercer set, que se escapó por poquito. Luego de anotarse el 2-1, los polacos hicieron prevalecer la jerarquía individual de sus jugadores y así explicaron la diferencia de ochos puntos que obtuvieron en el cuarto parcial.
El máximo artillero del encuentro fue Bartosz Kurek, quien festejó en 17 ocasiones. Por el lado argentino, Iván Castellani anotó 13 puntos. Una de las grandes diferencias se estableció en el bloqueo. Por esa vía, los europeos marcaron 12 puntos contra sólo tres de la visita.
El fondo de la tabla del Grupo A encuentra a Argentina con cuatro unidades, mientras que Polonia continúa lejos del líder Bulgaria. Vale aclarar que los dirigidos por Andrea Anastasi tienen dos partidos jugados menos. De todos modos, la clasificación argentina al Final Six no corre riesgos por su condición de anfitrión.
El próximo fin de semana, el seleccionado será local en Salta ante Francia. Los cotejos serán el sábado y domingo en el Estadio Delmi.
LT10 - Liga Mundial de Voley
Domingo 30 de Junio de 2013 - 23:45 hs
Argentina acumuló su séptima derrota
El seleccionado conducido por Javier Weber levantó el nivel y se lo hizo sentir en este weekend a Polonia, pero no le alcanzó para ganar. El campeón de la última edición del certamen venció por 3-1