Hoy

Sábado 29 de Junio de 2013 - 13:33 hs

La Sinfónica invita a las escuelas a sus conciertos didácticos

 La Orquesta Sinfónica Provincial mantiene abiertas las inscripciones para que los alumnos de 7° grado de escuelas primarias y de 1° año del nivel secundario, de Rosario y localidades cercanas, participen de los conciertos didácticos, con el objetivo de acercar a las nuevas generaciones a la música y formar un nuevo público, más crítico y participativo.
La inscripción podrá realizarse hasta el 11 de julio a través del correo osprdidacticos@gmail.com, consignando los siguientes datos: nombre y número de la escuela, cantidad de alumnos, cantidad de docentes y/o adultos acompañantes, nombre, apellido y DNI correspondiente a la docente de música.
Los conciertos didácticos se desarrollarán los días viernes 30 de agosto; martes 3, miércoles 4, jueves 5, viernes 6, martes 10 y jueves 12 de setiembre, con dos funciones diarias previstas para las 10 y las 11:45, y el viernes 13 de setiembre una única función a las 10, en el Teatro El Círculo.
Esta propuesta cultural interpretará “La Historia de la Orquesta” con idea y dirección de David del Pino Klinge, en la cual los adolescentes podrán conectarse en vivo con la riqueza instrumental sinfónica.
Los docentes de música que acompañen a las delegaciones recibirán una charla previa en día y horario a confirmar, en el 5to piso del Complejo Plataforma Lavardén. También se distribuirá material impreso para trabajar con los alumnos.

Fuente: prensa Educación