Mañana, a las 18, se jugará, en Mendoza, por primera vez la Superfinal del fútbol argentino entre Vélez, campeón del torneo Inicial, y Newell´s, ganador del Final. La AFA lo considerará como un título oficial y el partido entrega clasificaciones a tres copas.
Si gana Vélez, se clasificará a la Copa Libertadores del año próximo, a la Sudamericana, que comienza el mes próximo, y a la final de la Supercopa Argentina, que la juegan el ganador de este partido con el campeón de la Copa Argentina.
Newell´s ya está clasificado a la próximo Libertadores. Por eso, ganar mañana, el clasificado a la Libertadores será Lanús, el mejor de la última temporada (Inicial, más Final), detrás de los rosarinos.
Algún incentivo había que inyectarle al proyecto, y así se decidió un fuerte premio monetario para este campeón express: $ 1.800.000.Título oficial. Vélez suma 9 campeonatos locales, por lo cual, de ganar mañana, llegará a 10 y quedará a uno de San Lorenzo (11) entre los campeones del fútbol argentino. Newell´s, con 6, puede igualar a Racing.