Hoy - Lavado en el fútbol:

Viernes 28 de Junio de 2013 - 23:09 hs

Allanaron Boca, Estudiantes y Newell\\'s

Por orden del juez Norberto Oyarbide, se realizaron operativos en esos clubes. Buscaban documentos en el marco de una causa que investiga una red de lavado vinculada al fútbol. Ayer hubo inspecciones en River, Chacarita, Vélez e Independiente

Por orden de la Justicia, la Policía Federal realizó un procedimiento en Brandsen 805, dirección postal del estadio de Boca Juniors, donde también están ubicadas las oficinas del club, y en dependencias de Estudiantes de La Plata y Newell\\'s.

Fuentes judiciales indicaron a Infobae que los operativos, ordenados por Oyarbide, están en el marco del expediente que analiza una red de lavado de dinero vinculada a los negocios del fútbol. 

La causa ya tiene diez detenidos que fueron indagados por Oyarbide, entre ellos dos funcionarios del Banco Central de la República Argentina que están acusados de integrar una asociación ilícita con epicentro en la financiera Alhec. El caso tuvo repercusión en Uruguay, donde funcionaba una subsidiaria de la financiera.

Ayer, Oyarbide allanó las sedes de Independiente, Vélez, Chacarita y River. Y se espera que esta tarde haya nuevos operativos en otros clubes donde podría hallarse documentación de importancia para el curso de la investigación.