LT10

Viernes 28 de Junio de 2013 - 18:25 hs

Cataratas: las pasarelas del lado argentino no están rotas

La empresa concesionaria del parque nacional aclaró que las estructuras fueron “rebatidas” y destacaron que el circuito argentino está abierto y funcionando “en su máximo esplendor”.

La empresa Iguazú Argentina, concesionaria del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, informó este viernes que las pasarelas argentinas se “rebaten” para no ofrecer resistencia al agua y de ese modo evitar daños estructurales. “Las pasarelas de Garganta del Diablo fueron rebatidas no están rotas”, aclararon y destacaron que el parque está abierto y funcionando.

Un comunicado de la empresa explica que “por las intensas precipitaciones que cayeron en el sur de Brasil que generaron una importante crecida en el caudal del Río Iguazú, desde el sábado 22 de Junio de 2013, los circuitos Inferior y Superior del área Cataratas del Parque Nacional Iguazú, se encuentran en su máximo esplendor, posibilitando que los visitantes del área disfruten de un paisaje pocas veces visto de los más de 275 saltos que se visualizan en el Parque, en esta época del año”.

Al mimo tiempo se informó que “se puso en marcha el protocolo de emergencia vigente, destinado a resguardar la infraestructura del parque, procediendo de este modo al rebatimiento de las pasarelas que conducen al circuito Garganta del Diablo, tramo amenazado por las crecidas, evitando así la destrucción total de la estructura y facilitando la futura reapertura del circuito al día siguiente de que se registre la normalización del caudal del río”.

“El sistema diseñado y construido por Iguazú Argentina ha dado muestras de su solidez, ya que ninguno de los pilares de hormigón se ha visto comprometido, permaneciendo intactos ante el caudal incrementado del río”, añadió la empresa concesionaria.

Por otra parte se informó que sólo el paseo “Garganta del Diablo” se encuentra momentáneamente cerrado por cuestiones de seguridad, pero el resto de los atractivos del Parque Nacional Iguazú están habilitados.

Fuente: Rosario 3