LT10

Viernes 28 de Junio de 2013 - 13:53 hs

Pearson desmiente negociar la venta del Financial Times a Murdoch y Abu Dhabi

Hong Kong- El grupo británico Pearson, propietario del Financial Times, desmintió el viernes que esté
negociando su venta al magnate australo-estadounidense Rupert Murdoch y al emirato de Abu Dabi por 1.200 millones de dólares (920.000 euros).

Según la revista malasia The Edge Review, una revista regional política y económica que suele estar bien informada, hay negociaciones en curso desde hace más de un mes y podrían concluir la próxima semana.

La publicación cita a fuentes próximas a las negociaciones.

Pero un portavoz de Pearson, el "Financial Times no está en venta y Pearson no está negociando su venta". El FT es un eslabón "importante" de la estrategia general de Pearson, dijo a la AFP.

The Edge Review asegura que Murdoch y el Abu Dhabi Media Group, organismo público, contemplan la compra del conjunto del grupo Financial Times, que incluye al diario económico del mismo nombre,
así como el 50% de la revista The Economist y de otros servicios de información financiera.

Fuente: afp- na