LT10

Viernes 28 de Junio de 2013 - 08:28 hs

Senasa realizó una jornada cítricola en Malabrigo

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) disertaron sobre la situación fitosanitaria de la citricultura en el país y la región y los lineamientos y acciones desarrolladas en el marco del Programa Nacional de Prevención del Huanglonbing (HLB), durante la 22º Jornada Citrícola que tuvo lugar en Malabrigo, norte de Santa Fe, el pasado 14 de junio.

La Jornada fue organizada por la Cooperativa Agropecuaria de Malabrigo Ltda. y la Municipalidad local y contó con una importante asistencia de productores, viveristas, técnicos privados y de organismos públicos, pequeños emprendedores y estudiantes.

En representación del Senasa, disertaron Álvaro García y Paola Scalise, profesionales de las Coordinación de Protección Vegetal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Santa Fe quienes recordaron que el HLB es considerada una de las enfermedades más severas y destructivas de los cítricos a nivel mundial, y hasta el momento no tiene cura.

En tal sentido explicaron que, en resguardo de la citricultura argentina, el Senasa lleva adelante actividades de vigilancia, prevención y control en todas las zonas productivas del país en el marco del Programa Nacional.

También abordaron los aspectos relacionados con la Resolución Senasa 934/10 respecto de los productos fitosanitarios autorizados para uso en cultivos citrícolas y sus límites máximos de residuos permitidos, y las acciones del Sistema de Control de Productos Frutihortícolas Frescos (Sicofhor).

También expusieron profesionales de la Cooperativa de Leandro N Alem (Misiones) y de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Fuente: senasa