La ceremonia religiosa es por “Analía Morales, su familia y por todas las víctimas de los hechos de inseguridad y violencia que están ocurriendo en nuestro medio”, informó el Arzobispado y será ofrecida por Monseñor Arancedo.
Analía Morales tenía 26 años, era madre de tres chicos, y fue asesinada el martes por la tarde de una puñalada en el tórax durante un intento de asalto en Catamarca y Lamadrid, de barrio Roma.
El párroco de San Pedro, Alexis Laubet en diálogo con LT 10, comentó que la misa se realiza ahí porque Analía vivía en la zona y reflexionó sobre la problemática de la inseguridad.
“Este hecho suma al sentimiento creciente de indignación e impotencia, de dolor en general que ya se tiene por la acumulación de acontecimientos de inseguridad”, manifestó.
Sobre la falta de seguridad, el párroco señaló que en el barrio los robos se suceden semana a semana y que la solución “requeriría del trabajo de todos los actores sociales en las medidas que se puedan tomar para evitarlos”.
En relación a los menores involucrados en este tipo de hechos y el papel de la droga, sostuvo que “en el barrio hay mucha actividad, cualquier vecino puede indicar donde hay consumo, donde se vende, es algo de todos los días”, y agregó que “lo vemos en las actitudes de chicos y jóvenes que se notan consumidos por esto”.
Jueves 27 de Junio de 2013 - 21:29 hs
Misa por Analía Morales
Fuente: LT10