Personal de la Prefectura Naval detuvo a diez personas y secuestró un cargamento de 113 kilos de cocaína que tenía como destino final a Europa, en el marco de un megaoperativo que permitió desbaratar una organización internacional de narcotraficantes.
Según indicaron fuentes de la fuerza, se realizaron nueve procedimientos: dos en la Ciudad de Buenos Aires y el resto en territorio bonaerense y en Concepción del Uruguay, en Entre Ríos.
El operativo fue el resultado de más de un año de tareas de investigación y se inició con una causa judicial en Concepción del Uruguay, con la intervención del Juez Federal de esa ciudad, Andrés Sero.
Las investigaciones comenzaron en abril del 2012 y permitieron determinar que se intentaría realizar un envío de estupefacientes al exterior vía marítima por el Puerto de Buenos Aires, con destino a Europa.
Los prefectos pudieron detectar contenedores sospechosos en un barco listo para zarpar por lo que se realizó una inspección y allí fue que descubrieron mediante un scanner que había seis bolsos de mano con 120 panes de cocaína, con un peso de 133 kilos.
En tal sentido, para continuar con las investigaciones, se realizaron nueve allanamientos, entre ellos a dos fábricas químicas.
Durante los procedimientos fueron detenidas 10 personas, además de secuestrarse un vehículo, dos balanzas de precisión, documentaciones, celulares, material informático, una caja fuerte, una máquina contadora de billetes, dos bolsas con fajas de envolver billetes, agendas y precursores químicos (carbonato de sodio, soda cáustica, hiclometano, anhídrido acético, dicloro metano, ácido sulfúrico).
Jueves 27 de Junio de 2013 - 20:17 hs
Incautaron en el puerto porteño más de 100 kilos de cocaína
Fuente: ambito