Hoy

Jueves 27 de Junio de 2013 - 20:05 hs

Piden que Gils Carbó se desvincule de la agrupación Justicia Legítima

 El diputado Gustavo Ferrari hizo ese pedido un día después de que miembros de ese grupo se manifestasen en Tribunales contra la Corte Suprema, a raíz de su decisión contra la reforma al Consejo de la Magistratura

El legislador denarvaísta reclamó a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "su inmediata desvinculación de la agrupación Justicia Legítima”, entidad que reúne abogados y fiscales afines al Gobierno que ayer vertió duras críticas contra los miembros del máximo tribunal en un acto frente al Palacio Judicial.

"La integración de Gils Carbó a una agrupación íntimamente vinculada con el Poder Ejecutivo y que respalda todas y cada una de las posiciones del Gobierno es incompatible con el cargo de procuradora, el que debe ser ejercido con independencia conforme lo manda el art. 120 de nuestra Constitución”, apuntó Ferrari.

El diputado sostuvo que “el Ministerio Público es un órgano que debe actuar con autonomía e independencia de criterio, pero lamentablemente la procuradora se viene comportando como un ministro más del Gabinete, algo que se esperaba de (el titular de la Sigen Daniel) Reposo pero nunca de una persona que ha crecido profesionalmente dentro del mismo Poder Judicial".

"Cuando lo que se espera de la cabeza del Ministerio Público es un fuerte respaldo a la legalidad, la vigencia de la Constitución y la independencia de poderes, encontramos en el actuar de la procuradora un eslabón más en la estrategia oficial de avance sobre la Justicia”, denunció.

Ferrari consideró “esperable” que, luego de la manifestación con la que el colectivo buscó “presionar” y “ridiculizar” a la Corte, Gils Carbó “se desvincule de la misma o deje su cargo ya que ambas actividades son claramente incompatibles".

Fuente: infobae