Hoy - Siempre un boom

Jueves 27 de Junio de 2013 - 16:45 hs

Messi revolucionó Senegal

El astro argentino llegó al país africano para realizar un acto en contra de la malaria; luego comienza un rally de cuatro amistosos en diez días.

Lionel Messi revolucionó Senegal con su llegada al país africano con el protocolo que tiene la visita de cualquier jefe de estado. El astro argentino llegó a Dakar y desde esa capital se desplazó hasta la ciudad de Saly por carretera, escoltado por varias motos de la Gendarmerie senegalesa, y su llegada al hotel donde se alojará estuvo rodeada por una gran expectativa tanto de la prensa local como la internacional y numerosos hinchas que intentaron ver de cerca a su ídolo, pese al recelo de la policía.

A la entrada del hotel, Leo fue recibido por el alcalde de Saly, Ousmane Gueye. A pesar de que Barack Obama también está de visita oficial en Senegal, varias autoridades del país eligieron esta tarde acompañar a Messi, entre ellos Yossou Ndour, ministro de Turismo y Ocio, Mbagnick Ndiaye, ministro de Deportes, Pape Amadou Diack, director general de Salud, y Mady Ba, coordinador del programa contra la malaria de Senegal.