En diálogo con LT10, Cristian Allende, subsecretario de los derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, expresó que “hay una modalidad de trabajo con los menores de 16 años y otra con los mayores de 16 años. En los mayores de 16 años, interviene un área del ministerio de Justicia, que se llama dirección provincial de Justicia Penal Juvenil. Esta área ejecuta mediadas judiciales”.
Además, Cristian Allende agregó que “las medidas pueden ir desde la privación de la libertad, hasta programas de libertad asistida, que consisten en acompañar al adolescente a encontrar reorientaciones en su vida. Generalmente, cuando un adolescente comete un delito es porque está afuera de instituciones como la escuela o de los clubes. Los dispositivos del Estado apuntan a re direccionar el modelo de vida de estos chicos. Uno de los ejemplos más comunes, es acompañarlo a retomar la escuela. Para ellos tenemos becas”.
Consultado sobre cuántos casos reciben por día en los últimos tiempos, el subsecretario de los derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia sostuvo que “estamos recibiendo entre 3 o 4 notificaciones diarias de adolescentes que cometieron algún delito. No sabemos si se incremento con respecto a otros años. Pero los trabajadores perciben que la situación se ha complejizado. La trama social está más complicada”.
Jueves 27 de Junio de 2013 - 14:30 hs
“Los trabajadores perciben que la situación con los menores se ha complejizado”
Lo sostuvo por LT10 el subsecretario de los derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia. Además, Cristian Allende sostuvo que “estamos recibiendo entre 3 o 4 notificaciones diarias de adolescentes que cometieron algún delito”.
Fuente: LT10