El secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo, se encuentra recorriendo la zona de la costa provincial para interiorizarse sobre la crecida del río y sus consecuencias en Santa Fe.
En declaraciones a LT10, Escajadillo manifestó que “estuvimos en Villa Ocampo, Las Toscas, San Javier, Reconquista, y otras localidades. Nos reunimos con intendentes, presidentes comunales y Prefectura. En la zona norte estamos monitoreando y trabajando con los distintos ministerios”.
En este sentido, el funcionario explicó que “la primera preocupación es la de la población isleña que está trasladando en forma progresiva el ganado a la zona de costa y estamos coordinando la presencia de la Agencia de Seguridad para evitar accidentes en estas próximas tres semanas. Después en otras localidades, ya se conocen cuáles son las familias afectadas y se está hablando con ellos por si tienen que ser relocalizados”.
“Queremos minimizar el impacto de esta crecida. En esta época del año no hay una gran presencia de lluvias. Va a ser una crecida importante pero hay que trabajar mucho con la gente que está en zona de riesgo para poder trasladar a la población hacia un lugar más seguro”, apuntó.
Consultado sobre la situación del Gran Santa Fe, Escajadillo dijo que se está haciendo un relevamiento con personal de Aguas y la Municipalidad de Santa Fe. “Hay una labor desarrollada por la lluvia de meses anteriores por lo tanto hay un protocolo de trabajo”, aclaró.
LT10 - La provincia y la altura del río
Miércoles 26 de Junio de 2013 - 16:24 hs
Iguazú: “Queremos minimizar el impacto de esta crecida”
Así lo señaló el secretario de Protección Civil de la provincia. Marcos Escajadillo afirmó que resulta necesario monitorear de manera permanente la zona para estar atentos. Además, aclaró que se está trabajando coordinadamente entre los distintos ministerios.
Fuente: LT10