Hoy - La crecida del Iguazú llegará el 20 de julio

Miércoles 26 de Junio de 2013 - 11:15 hs

Para el INA, el puerto local va a rondar los 6 metros

El responsable de los pronósticos hidrológicos del INA sostuvo por LT10 que la crecida del Iguazú se asemeja a la de 1992. “Hay que tomar todas las medidas necesarias. La emergencia ya está declarada”, remarcó.

  En diálogo LT10, Juan Borus, responsable de la modelación y pronóstico hidrológico del INA, expresó que “estamos ante un crecida del río Iguazú que se asemeja a la de 1992, que es muy recordada por ser el máximo registro. Posiblemente, entre hoy mañana llegue a su pico máximo. El Iguazú podría alcanzar los 40 metros de profundidad. Obviamente, la onda de crecida se va a propagar durante todo el mes de julio. Alrededor del 20 de julio alcanzaría la máxima en el puerto de Santa Fe. Yo estimo que va a estar arriba de 6 metros. esto significa que superará la marca de evacuación (5,70metros)”.

Además, Juan Borus agregó que “estamos ante un crecida muy importante, que nos sorprendió. Hay que tomar conciencia de lo que significa. Hay que tomar todas las medidas necesarias. La emergencia ya está declarada”.

Fuente: LT10