Ayer por la tarde, alrededor de las 16 horas, asesinaron de dos puñaladas a una joven de 26 años en la intersección de Lamadrid y Catamarca. La mujer fue atacada, según fuentes policiales, por un joven sujeto que intento robarle la moto con la que regresaba a su casa.
Fue trasladada de urgencia al hospital Cullen pero ingresó fallecida, tras recibir una puñalada en el tórax y otra en la cabeza. La víctima fue identificada como Analía Morales, quien tenía cuatro hijos y vivía con su familia por la zona del crimen.
En diálogo con LT10, Rafael Grau, Jefe de la Unidad Regional I, expresó que “ni bien ocurrió el asesinato, pusimos en alerta a las unidades de la zona y gente del comando radioeléctrico detuvo a un joven masculino de 17 años, que pretendía fugarse de las inmediaciones. Este sujeto fue trasladado a la sección homicidio, en carácter de detenido, a disposición de la Justicia de menores, porque se le encontraron elementos de real valía vinculados al suceso. Aparentemente, este joven habría actuado solo”.
Además, Rafael Grau agregó que “cuando detuvimos a este joven tenía en su poder un frasco de poxi. Este chico estaba muy alterado. Este pibe ya tenía antecedentes en hechos similares”.
Sobre la problemática de los menores en conflicto con la ley penal, el Jefe de la Unidad Regional I contó que “en lo que va del año detuvimos a 450 menores. Cien de ellos, son reincidentes”.
Por su parte, Roberto, papá de la víctima, sostuvo por LT10 que “yo pido que los legisladores cambien las leyes. Los asesinos merecen la pena de muerte y la gente más trabajo. Analía era una chica muy trabajadora. Ella llevaba a los chicos a la escuela y salía a trabajar todos los días”.
En este sentido, Roberto señaló que “la gente del barrio está muy asustada. Hay mucha inseguridad. Mi hija salió a mandar una encomienda y en un par de minutos le quitaron la vida”.
Con este, ya son 46 los crímenes ocurridos en el dpto. La Capital en lo que va del año.
Hoy - Avanza la investigación
Miércoles 26 de Junio de 2013 - 09:52 hs
Un menor fue detenido por el asesinato de la joven de 26 años
El joven sospechoso tiene 17 años y tendría antecedentes penales por otro homicidio. Por otra parte, un menor de 15 años fue herido con un balazo, en Avenida Blas Parera y Callejón Aguirre.
Fuente: LT10