LT10

Lunes 24 de Junio de 2013 - 09:11 hs

Presentan experiencias en Matemática

Se trata de un libro editado por Ediciones UNL que recopila experiencias en el aula de escuelas de Santa Fe y Viale (Entre Ríos).

La presentación se realizará el 27 de junio a las 16 en la Sala de Consejo Directivo de la FHUC (segundo piso).

El trabajo, titulado “Matemática en el aula. Experiencias pedagógicas”, fue compilado por los profesores Liliana Nitti y Oscar Vallejos, y es el fruto del Proyecto de Extensión de Interés Institucional “Recuperación y articulación de experiencias pedagógicas en Lengua y en Matemática".

Según los responsables, este proyecto “contribuyó al mejoramiento de las prácticas de enseñanza en lectura, escritura, y en matemática, además de fortalecer los vínculos de los profesores de matemática y de lengua de los diferentes niveles educativos entre sí y con los profesores-investigadores de la Universidad Nacional del Litoral”.

En este marco, durante 2006 y 2007 se realizaron jornadas de intercambio, talleres y seminarios especiales para abordar cuestiones relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje de las disciplinas, a partir de las inquietudes y proyectos de las instituciones participantes.

Del proyecto formaron parte 20 establecimientos educativos de diferentes ciudades y localidades de la provincia de Santa Fe, y una escuela de la localidad entrerriana de Viale.

Fuente: unl

Seguí leyendo

La diputada santafesina cuestionó la presencia de Milei en el recinto para avalar al jefe de Gabinete en medio de denuncias por presunto enriquecimiento ilícito. Además, advirtió sobre la parálisis en áreas críticas como discapacidad, universidades y obra pública.

Scaglia criticó el respaldo del presidente a Adorni en el Congreso

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina