Hoy

Lunes 24 de Junio de 2013 - 08:34 hs

Educar para emprender

Se realizó ante más de 300 alumnos del último año de todas las escuelas secundarias de la ciudad de Las Parejas, autoridades municipales, empresariales y educativas, la Conferencia: "Educar para Emprender", en el marco de la 7º Feria del Libro organizado por Municipalidad de Las Parejas, CEDIN-ADIMRA, Centro Industrial de Las Parejas, la Escuela Dante Alighieri y la Unión Obrera Metalúrgica Las Parejas.


Esta actividad, buscó trasladar a los alumnos de toda la ciudad la Importancia y trascendencia de la Educación y Formación a la hora de crear una empresa o trabajar en ella.

Al inicio de la actividad se presentó un video institucional con imágenes de las empresas pioneras de la ciudad y posteriormente el Intendente de Las Parejas, Diego Martin Mansilla, acompañado del Presidente del Centro Industrial Local, Dr. Carlos Capisano, trasladaron a los asistentes sus vivencias personales.

El Intendente expresó las oportunidades que tendrán los alumnos de la ciudad, al poder cursar próximamente la carrera de Ingeniería local en la ciudad, como así también la actividad del Programa Aprendiendo a Emprender que en el mes de Julio se dictará en la ciudad, las políticas publicas implementadas desde el municipio como la Casa del Estudiante en Rosario, la Nueva Escuela Técnica, las 2 carreras universitarias, el crecimiento de Casa de la Cultura, la inclusión de cientos de jóvenes y tantas otras cosas llevadas a cabo en pos de la educación en la ultima década.

El presidente del Centro Industrial, destacó que recuperar el orgullo de ser parejenses, es algo que todos somos parte y debemos cuidar y seguir articulando día, a día todas las fuerzas vivas de la ciudad con el Municipio local. Luego, se dio inicio al segundo panel en el cual titulares de las empresas y profesionales que trabajan en ella compartieron con todos los alumnos sus vivencias, éxitos y fracasos, destacando principalmente que oportunidad que brinda la Educación no formal, terciaria y/o universitaria y la Formación empresaria a la hora de crear una Empresa o trabajar en ella".



Fuente: municipalidad de las parejas

Seguí leyendo

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina

La diputada santafesina cuestionó la presencia de Milei en el recinto para avalar al jefe de Gabinete en medio de denuncias por presunto enriquecimiento ilícito. Además, advirtió sobre la parálisis en áreas críticas como discapacidad, universidades y obra pública.

Scaglia criticó el respaldo del presidente a Adorni en el Congreso