Como Ignacio Scocco esta tarde no jugará contra Argentinos porque el sábado Newell’s se enfrentará a Vélez en la Súperfinal, el gol de cabeza que anoche le convirtió Emmanuel Gigliotti al descendido Independiente le permitió alcanzar en lo más alto de la tabla de artilleros al delantero del campeón. Tanto el delantero de Colón, pretendido por casi todos, como Scocco, acumularon 11 goles en el Torneo Inicial que hoy se apagará. Tercero en el podio, por ahora, se ubica Silvio Romero, quien desde las 18 visitará a San Lorenzo con el ataque de Lanús.
Que Carlos Bianchi lo llamó una y otra vez desde La Boca para intentar convencerlo. Que ya existe un precontrato firmado para llevar sus goles a México, más exactamente a Pumas (el gerente deportivo, Roberto Medina, anunció públicamente que lo único que falta es la revisión médica). Que hay intenciones firmes desde Boedo para repatriarlo. Todos los quieren a este delantero de 26 años que se inició en Lamadrid, y que luego pasó por Argentinos Juniors, All Boys, Atlético de Tucumán, el Novara de Italia y San Lorenzo. Lo único concreto es que anoche dio la sensación que se despidió de Santa Fe. Salvo que la Comisión Directiva que encabeza Germán Lerche opte por hacer uso de la opción de compra, que es de un millón y medio de dólares. Hoy por hoy esto es realmente imposible en este presente de arcas flacas.
Y lo van a extrañar (anoche se fue ovacionado por todo el público local). Y mucho. Es que además de los 11 goles de este campeonato, tuvo una buena performance en el Inicial: hizo 10, uno menos que ahora. Además, festejó por duplicado en la Copa Sudamericana pasada (disputó cuatro partidos). O sea: en la temporada marcó 23 goles en 42 encuentros (participó en uno por la Copa Argentina).
Un dato para medir la importancia de la puntería de Gigliotti: él solito convirtió 9 goles menos que Independiente en los 38 partidos de la temporada. El goleador rojo en todo el año fue Ernesto Farías, con apenas 5 conquistas.
Seguramente, si Gigliotti hubiese estado mejor acompañado, otra sería la historia de Colón.
LOS NÚMEROS DEL "PUMA" EN COLÓN
JUGÓ: 42 partidos
DE TITULAR: 36
GOLES CONVERTIDOS: 23
PROMEDIO DE GOL POR PARTIDO: 0,54
JUGÓ: 3.196 minutos
PROMEDIO DE GOL POR MINUTO: uno cada 138,9
DEBUT CON LA ROJINEGRA: 4-8-12 Colón 1 - Lanús 0
SU PRIMER GOL: 10 de agosto de 2012: San Martín (SJ) 0 - Colón 1
CONVITIÓ: 12 goles en el segundo semestre de 2012 y 11 en este semestre
DOS GOLES EN UN MISMO PARTIDO: 5 veces en un año (Vélez, Argentinos, Independiente, Newells y Rafaela)
AL QUE MÁS LE CONVIRTIÓ: Independiente (3 goles). Además le hizo uno jugando para All Boys
FORMAS DE CONVERTIR: 11 de jugada - 9 de cabeza y 3 de penal
Hoy - En lo más alto de la tabla de artilleros
Domingo 23 de Junio de 2013 - 11:08 hs
Emmanuel Gigliotti, el que hizo "olvidar" los goles del "Bichi"
El "Puma" suma 11 tantos en el torneo "Final" y alcanzó a Scocco en la tabla de goleadores. El atacante de Newells no jugará ante Argentinos. Todos los números de un auténtico delantero de área que soportó la carga de reemplazar a Esteban Fuertes