LT10

Sábado 22 de Junio de 2013 - 09:52 hs

Con Aliados, Cris Morena vuelve a la televisión

"Aliados" el nuevo relato musical fantástico de Cris Morena, que narra la transformación vital de un grupo de jóvenes a partir del contacto con seres sobrenaturales, y se estrena el miércoles a las 21 por la pantalla de Telefe y Fox Latinoamérica.

"Nadie se salva solo. Mi primera aliada fue mi pasión por continuar, y ahí la historia, que es un incesante volver a empezar", afirmó Cris Morena enfundada en un jumper y con su ya clásico sombrero con moño, al presentar en sociedad su nuevo producto.

La hacedora de éxitos como "Chiquititas" y "Casi Anegeles", ambos programas de Telefé y "Floricienta" (El Trece), entre tantos, regresa al ruedo con esta ficción coral liderada por Peter Lanzani y Pablo Martínez, dos ex Teen Angels, a tres años de la muerte de su hija, la actriz Romina Yan.


Cris, quien durante la multitudinaria presentación citó una frase del pensador Friedrich Nietzche: "¿Cómo podrías renacer sin antes haber quedado reducido a cenizas?", estuvo en la presentación bien custodiada por su hijo y director de contendios del canal, Tomas Yankelevich.

El cuento escrito por Leandro Calderone -responsable de "Alma Pirata" y "Casi Angeles"- dotado de alegóricas imágenes, con una impecable factura técnica, enfatiza la existencia de lazos entre el Cielo y la Tierra, disponibles para los seres que están atentos a los vaivenes del Universo.

La impronta emotiva y de homenaje tiñe la trama de la tira que tendrá una dinámica especial de emisión, que potencia los vínculos comerciales entre dos espacios, la pantalla del televisor y el monitor de la computadora.

Los capítulos completos se verán una vez por semana -los miércoles a las 21 por Telefé- mientras que de jueves a martes se presentará un episodio a través de la web del ciclo, con una duración de siete minutos ("webisodio").

De este modo, en cada capítulo que se vea los miércoles por la tele, se van a pasar los 42 minutos ya emitidos en la web, más los 7 definitorios minutos finales, todo junto a las frases en off -una suerte de claves para entender el juego- que abren y cierran cada unidad, como sucedió en "Casi Ángeles".

La multiplataforma de "Aliados" ya está en marcha y dan cuenta del fenómeno los más de 40 mil seguidores que tiene la productora en su cuenta de twitter, sumados a los casi 24 mil devotos que tiene el programa -que aún no debutó- en la red social facebook.

El periodista Mario Pergolini -quien tuvo su participación especial encarnando a Dios en "Floricienta- puso su voz para las promociones del envío que llega a la grilla del canal y hace que el ciclo de preguntas y respuestas conducido por Susana Giménez "Salven los millones" que se emitía a las 21 comience una hora más tarde.

"Es un disco distinto a todos los que hice antes. Tiene canciones hermosas, profundas, actuales, internacionales", destacó Cris al referirse a la banda sonora de "Aliados" -15 canciones- que será otra de las estrellas del ciclo.

Los temas fueron compuestos por ella y Rafael Arcaute, un laureado productor que trabajó junto a figuras como Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro y la banda Calle 13.

"Con esta producción, Cris vuelve al espíritu de semillero, de lugar para descubrir y formar talentos que siempre tuvieron sus programas", dijo Lanzani a Télam, ya que los castings abiertos que precedieron a las grabaciones fueron multitudinarios y de allí surgió casi todo el elenco joven.

Nicolás Francella y Oriana Sabatini, hijos de Guillermo Francella y Catherine Fullop, respectivamente, son dos de los debutantes que se suman a Mariel Percossi, Lola Morán, Carolina Domenech, Maxi Espíndola, Jenny Martínez, Joaquín Ochoa, Eliseo Rentería y Agustín Bernasconi.

Las participaciones especiales de actores con experiencia como Juan Leyrado y Dolores Fonzi, quien comenzó su carrera junto a Cris y encarna aquí a una suerte de diosa que canaliza la energía femenina y envía a los "seres de luz" a la tierra, junto a Boy Olmi, Eugenia Guerty y Ana Celentano completan el elenco.

El cruce entre dos universos y sus lógicas, con las historias de amor y odio que eso conlleva, conforman el eje de "Aliados" (Telefé) que se verá los miércoles a las 21 y ya impacta en las redes sociales.



Fuente: telam.com.ar

Seguí leyendo

La diputada santafesina cuestionó la presencia de Milei en el recinto para avalar al jefe de Gabinete en medio de denuncias por presunto enriquecimiento ilícito. Además, advirtió sobre la parálisis en áreas críticas como discapacidad, universidades y obra pública.

Scaglia criticó el respaldo del presidente a Adorni en el Congreso

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina