LT10

Viernes 21 de Junio de 2013 - 21:54 hs

El Papa recibirá el lunes a Félix Díaz, líder de la comunidad Qom

El Papa Francisco recibirá el próximo lunes en el Vaticano al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y al líder de la comunidad Qom, Félix Díaz, quien le hablará sobre la situación de los pueblos originarios en Latinoamérica.

El pedido de reunión fue hecho por Pérez Esquivel para que el Papa reciba a Díaz y a su compañera Amanda Asijak, quienes reclaman además una audiencia con la presidenta Cristina Kirchner.

Pérez Esquivel recordó que "la Iglesia Católica ha tenido complicidad en gran parte con el genocidio de los Pueblos Originarios" pero que "también hubo muchos sacerdotes y órdenes religiosas que se pusieron del lado de los pueblos indígenas frente a la opresión".

En este sentido, consideró que "no es casualidad que un jesuita latinoamericano quiera recibir y escuchar a los Pueblos Originarios".

Fuente: na

Seguí leyendo

La diputada santafesina cuestionó la presencia de Milei en el recinto para avalar al jefe de Gabinete en medio de denuncias por presunto enriquecimiento ilícito. Además, advirtió sobre la parálisis en áreas críticas como discapacidad, universidades y obra pública.

Scaglia criticó el respaldo del presidente a Adorni en el Congreso

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina