LT10

Viernes 21 de Junio de 2013 - 21:51 hs

Rossi defendió Campaña Antártica y respaldó la gestión anterior

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, defendió este viernes a su antecesor, Arturo Puricelli, ante los cuestionamientos judiciales por presuntas irregularidades en las contrataciones para la Campaña Antártica 2012-2013, y aseguró que confía "en todo lo que hizo" durante su gestión.

Rossi se pronunció así luego de que el fiscal Ramiro González imputara a Puricelli y a su hijo Alejandro por presuntas irregularidades en las contrataciones para el abastecimiento de las bases antárticas.

"No voy a revisar nada, confío en todo lo que hizo mi antecesor. Me parece que las cosas se hicieron bien y en forma correcta", aseguró Rossi el ser consultado por Radio 10 sobre la posibilidad de hacer una auditoría interna.

El ministro de Defensa aseguró que la denominada Campaña Antártica de Verano 2012-2013 "se está terminando con el aprovisionamiento de la base Marambio", que no pudo ser abastecida completamente en verano anterior debido a inconvenientes con los vehículos contratados para esa tarea.

En esta línea, Rossi aseguró que "la campaña se va a terminar en tiempo y forma" y agregó: "Tenemos dos aviones C-130 Hércules en Río Gallegos y en la manera que las condiciones meteorológicas lo permitan, se hace el abastecimiento de combustible".

De esta manera se refirió a las complicaciones que atravesó el abastecimiento de combustible de la base Marambio debido a los inconvenientes con el buque polar holandés Timca y el helicóptero ruso Kamov, contratados para esta campaña antártica.

Por ese motivo, se dispuso un puente aéreo entre el continente y esa base con una importante cantidad de aviones Hércules para llevar los insumos.

Fuente: na