LT10

Jueves 20 de Junio de 2013 - 20:52 hs

Renzo sufrió un paro cardíaco y está en terapia intensiva

El niño de 2 años recibió un transplante de corazón hace dos semanas; su padre Haroldo Antonelli pidió que \\"recen\\" por su hijo

 Renzo, el niño de 2 años trasplantado el 2 de junio del corazón, tuvo un paro esta madrugada y volvió a la sala de terapia intensiva pediátrica del Hospital Garrahan, donde se encontraba "estabilizado", dijo su papá, Haroldo Antonelli, quien pidió que "recen" por su bebé.

"Hoy a las 4 de la mañana Renzo tuvo una arritmia e hizo un paro. Los médicos estuvieron 20 minutos para estabilizarlo y ahora está otra vez todo entubado, volvimos a cero", dijo Antonelli a Télam.

Pasadas las 13, en la página de Facebook "Todos por Renzo" escribieron: "Tuvo un paro cardíaco anoche. Ahora está estabilizado. Los médicos confirman ahora pulso y latido normal. Les pedimos que recen, por favor, de corazón".

"Vos nos demostraste que en todas las caídas te levantaste, que nunca bajaste los brazos y la vas a seguir peleando para salir adelante. Vos sos fuerte, león, nunca pares", postearon una hora más tarde alentando al bebé a superar esta nueva complicación.

LA HISTORIA DE RENZO

El pequeño, oriundo de Corrientes, sufre una afección cardíaca de nacimiento. Los primeros años de vida de Renzo transcurrieron entre el Instituto de Cardiología de Corrientes y el Hospital Garrahan. La enfermedad le impide el normal desarrollo del miocardio, por lo que el músculo cardíaco no tiene fuerza para bombear sangre y oxigenar el resto del cuerpo. En octubre del año pasado, fue conectado a un corazón artificial. Desde entonces, se encontraba en la lista de espera del Instituto Nacional de Donación de Órganos (Incucai).

Fuente: La Nación

Seguí leyendo

La diputada santafesina cuestionó la presencia de Milei en el recinto para avalar al jefe de Gabinete en medio de denuncias por presunto enriquecimiento ilícito. Además, advirtió sobre la parálisis en áreas críticas como discapacidad, universidades y obra pública.

Scaglia criticó el respaldo del presidente a Adorni en el Congreso

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina