Hoy - Desafio Ruta 40

Jueves 20 de Junio de 2013 - 19:48 hs

Motos: Las KTM dominan la etapa

Marc Coma (KTM 450 Rally Replica) fue el ganador de la categoría Motos en la etapa 4 del Desafío Ruta 40 en una jornada donde las KTM oficiales fueron las dominadoras de principio a fin.

El español se impuso con un tiempo de 2:56.25 por sobre su compañero de equipo KurtCaselli (KTM 450 Rally Replica) y el francés David Casteu (Yamaha YFZ 450). En la General las Honda CRF450 del equipo HRC Racing son las que mandanaunque ahora el líder es HelderRodrigues luego del retraso de su “co-equiper”, Javier Pizzolito.

El paso por el desierto de Fiambala no representó un obstáculo complejo para Coma, tres veces ganador del Dakar, quien aplicó toda su experiencia en manejo sobre las dunas y en navegación por GPS para quedarse con el cuarto tramo cronometrado de la carrera. Caselli arribó a 1.50 del líder, mientras que Casteu quedó a 3.36.

La lucha por la punta de la carrera está al rojo vivo ya que los seis primeros clasificados se encuentran encerrados en menos de 5 minutos.Hoy Rodrigues recuperó la punta tras superar a Pizzolito, que sufrió por tener que abrir el camino en una etapa de mucha navegación. Ahora el portugués acumula un tiempo de 14:08.52 y aventaja por 1.16 al argentino, mientras que Caselli aparece a 1.39, Francisco “Chaleco” López (KTM 450 Rally Replica) a 2.11 y Coma a 3.17. Casteau cierra el grupo de punta ubicado en la sexta posición a 4.33 del líde

Fuente: Velocisimo y Prensa Desafio Ruta 40