Hoy - Juega este viernes en Avellaneda

Jueves 20 de Junio de 2013 - 00:04 hs

La previa de Racing - Unión

 HISTORIAL UNIÓN - RACING
Jugaron: 51 partidos
El tate ganó 14 convirtiendo 61 goles
La Academia triunfó en 15 oportunidades con 63 tantos
Empataron 22 partidos

LOS ÚLTIMOS 6 ENFRENTAMIENTOS: 4 empates y 2 triunfo de Unión

En el Torneo pasado empataron 1-1 en Santa Fe, goles de Correa y Centurión

En el Torneo Clausura 2012 Unión superó a Racing 3 a 0. Fue el último encuentro en el "Cilindro".

Racing venció al tate por última vez: 3/10/2001: en Santa Fe ganó la Academia 2-0 goles deMaxi Estévez y Bedoya

El Dato: De visitante Unión lleva 4 sin perder ante la Academia. con dos empates y dos triunfos del elenco santafesino, sin recibir goles. Racing no le gana al tate de local desde el 8 de julio de 2000: 6 a 0.

MAXIMAS GOLEADAS:
Metropolitano 1975: Unión 7 vs. Racing 1 //
Clausura 2000: Racing 6 vs. Unión 0.

Jugadores que vistieron las dos camisetas
Jorge Bartero, Victor Bottaniz, Roberto Trotta, Pablo de las Mercedes Cárdenas; Pablo Bezombe, Gustavo Barros Schelotto, Darío Cabrol, Rubén Capria; Osvaldo Escudero, Silvio Carrario, Martín Perezlindo. DT: Nelson Pedro Chabay, Carlos López, Christian Ríos, Leonardo Torres, Leopoldo Jacinto Luque, Miguel Brindisi, Víctor Rabuñal.


Últimos 13 enfrentamientos entre ambos
Apertura 1998: Unión 1 vs. Racing 0 (Cabrol)
Clausura 1999: Racing 4 vs. Unión 2 (Latorre, M. Estévez y Bezombe x2 // Perezlindo y Trotta)
Apertura 1999: Unión 3 vs. Racing 3 (Paz, Domizi y Barreto // S. Peralta, S. Zanetti y Bastía)
Clausura 2000: Racing 6 vs. Unión 0 (M. Estévez x3, Bastía, Principiano y M. García)
Apertura 2000: Unión 2 vs. Racing 0 (Tilger x2)
Clausura 2001: Racing 0 vs. Unión 0
Apertura 2001: Unión 0 vs. Racing 2 (M. Estévez y Bedoya)
Clausura 2002: Racing 0 vs. Unión 0
Apertura 2002: Unión 1 vs. Racing 1 (R. Silva // G. Rivarola)
Clausura 2003: Racing 0 vs Unión 2 (P. Islas x2)
Apertura 2011. Unión 1 vs Racing 1 (Gio Moreno y Bologna) – Saja ataja un penal a Bologna que convierte de rebote.
Clausura 2012: Racing 0 vs Unión 3 (Martínez e/c; Velázquez, Jara)
Inicial 2012: Unión 1 vs Racing 1 (Correa / Centurión)

Fuente: Gustavo Mazzi

Seguí leyendo

La diputada santafesina cuestionó la presencia de Milei en el recinto para avalar al jefe de Gabinete en medio de denuncias por presunto enriquecimiento ilícito. Además, advirtió sobre la parálisis en áreas críticas como discapacidad, universidades y obra pública.

Scaglia criticó el respaldo del presidente a Adorni en el Congreso

La FIA Fórmula 2 vivirá este fin de semana una cita histórica. Por primera vez, la categoría correrá en Estados Unidos y lo hará en el Autódromo Internacional de Miami, escenario que se incorpora como segunda ronda de la temporada 2026 y que obligará a equipos y pilotos a acelerar el proceso de adaptación desde la primera salida a pista.

Fórmula 2: Miami, una escala inédita con presencia argentina