Hoy - La presidenta encabezará el tradicional acto

Jueves 20 de Junio de 2013 - 09:53 hs

Mónica Fein: “Esperamos que no haya banderas partidarias”

La intendenta de Rosario sostuvo por LT10 que están trabajando para que todos puedan disfrutar de los actos culturales que preparó el municipio. "Queremos que todos revalidemos el compromiso con los ideales de Belgrano", remarcó.

Rosario será hoy el centro de las miradas del país. Desde las 12.30, la presidenta Cristina Fernández encabezará el acto central por el Día de la Bandera en la explanada del Monumento. En el municipio estiman que unas 25 mil personas disfrutarán del espectáculo artístico, que por primera vez en años no tendrá un desfile cívico-militar. Las actividades comenzarán a las 8 con el izamiento de la enseña patria y a las 10 arrancará la recreación del ingreso de Manuel Belgrano a la ciudad. La jefa de Estado y la intendenta Mónica Fein serán las únicas oradoras del acontecimiento.

Anoche, los organizadores del acto comenzaban a trabajar a contrarreloj para dejar listos los escenarios, las sillas para el público y toda la estructura para los espectáculos. "Son unas ocho horas de trabajo intenso que comenzaron cuando los hinchas de Newell\\\\\\'s se fueron del Monumento al parque Independencia", precisó el secretario de Gobierno, Fernando Asegurado.

El funcionario había sido el encargado de anunciar la decisión de la Intendencia de permitir finalmente los festejos rojinegros sobre la avenida Belgrano, pese a la cercanía con la celebración patria y la presencia de Cristina Kirchner.

Las únicas oradoras del acto serán la presidenta y la intendenta. El vicegobernador Jorge Henn no hará uso de la palabra, pese a que acudirá en representación del gobernador Antonio Bonfatti. El mandatario se encuentra de viaje en Estados Unidos donde participa de la sesión del Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la cual la Argentina reafirma año a año su soberanía sobre las Islas Malvinas.

En el municipio estimaban que habrá cerca de 25 mil personas participando del encuentro, pese a las bajas temperaturas, a raíz del fin de semana largo, que potenció el turismo receptivo de la ciudad.

En diálogo con LT10, Mónica Fein, intendenta de Rosario, expresó que “estamos muy felices porque Rosario se transforma para todo el país en un espacio privilegiado donde podemos reunirnos todos los argentinos bajo la misma bandera. Tenemos previstos varios números culturales para festejar este aniversario de la bandera. Nos hace muy feliz que el monumento a la bandera identifique a Rosario. Es muy lindo ver pasar a más de 16 mil niños de cuarto grado de todo el país para jurar la bandera”.

Consultada sobre cuál es el motivo por el cual se suspendió el tradicional desfile cívico militar, Mónica Fein sostuvo que “el motivo más importante, que estamos remodelando el parque nacional de la Bandera. Por lo tanto, al estar en obras no podemos utilizar este espacio. En pocos meses vamos a terminar esta obra. Por este motivo, también cambiaos el tradicional lugar del escenario. Este año el escenario estará en la explanada del monumento de la bandera. La idea es que sea un acto cultural”.

Sobre el tinte político partidario que a veces toma este tipo de acto, la intendenta de Rosario señaló que “esperamos que no haya banderas partidarias. La idea es que todos podamos disfrutar los actos culturales. Nosotros hicimos una fuerte campaña para que la gente traiga banderas celeste y blanca. Queremos que Rosario pueda disfrutar del acto y que todos revalidemos el compromiso con los ideales de Belgrano”.

Fuente: LT10/La Capital