Australia, Corea del Sur e Irán se clasificaron para el Mundial Brasil 2014, al término de la fase regular de las Eliminatorias de Asia. Ya estaban asegurados el organizador y Japón.
Los oceánicos sacaron el pasaje tras ganar por 1-0 a Iraq en Sydney. Un tanto de Joshua Kennedy a los 83 minutos definió el partido y la clasificación matemática. El elenco australiano quedó como escolta, con cuatro puntos menos, de los nipones en el Grupo B.
En el Grupo B, Irán y Corea del Sur celebraron en un desenlace dramático. Los primeros le ganaron 1-0 (tanto de Ghoochannejhad) a los surcoreanos en condición de visitante, culminaron en la cima de la zona y pusieron en aprietos a su rival.
Uzbekistán metió presión con el 5-1 sobre Qatar de local e igualó a Corea del Sur en puntos, pero se quedó con las ganas por diferencia de un gol. De esta manera, los uzbekos jugarán la primera ronda de la fase de repechaje contra el tercero del grupo B, que dependerá del Jordania-Omán que se disputará hoy en Amman.
Hoy - Rumbo al mundial
Martes 18 de Junio de 2013 - 17:45 hs
Cinco selecciones ya clasificaron a Brasil 2014
Australia, Corea del Sur e Irán sellaron su clasificación y se sumaron a Japón y el organizador, los únicos que tenían boleto asegurado hasta hoy. Uzbekistán dio pelea, pero cedió en la pulseada con los surcoreanos por diferencia de gol.
Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 18:51 hs