La reserva de Colón consiguió el sábado un valiosísimo empate en el Diego Armando Maradona ante Argentinos y de esa manera se colocó en una posición muy ventajosa para alzarse con el título de campeón. El resultado final fue 1 a 1 y el gol de los sabaleros fue convertido por Marcelo Argüello.
La definición del torneo es apasionante, ya que Colón es el líder con 67 puntos, mientras que Argentinos Juniors (su rival de ayer) e Independiente (su rival del fin de semana que viene) tienen 63.
Tanto Colón como Independiente deben disputar dos partidos, mientras que a Argentinos le queda sólo uno, ante Newell\\'s, pero como Argentinos no puede superar a Colón, se lo deja de lado.
Independiente va a jugar entre semana ante Arsenal, mientras que Colón lo esperará el fin de semana en Santa Fe para disputar el encuentro de la última fecha. Colón, a su vez, tiene postergado el encuentro ante Godoy Cruz que se suspendió por el paro de choferes de micros de larga distancia y se jugará si es necesario.
Si Independiente pierde ante Arsenal, Colón será campeón ese mismo día y sin necesidad del último partido. En cambio, si Independiente gana se pondrá a un punto y si empata a tres.
En el caso de ganar, Independiente deberá luego derrotar a los sabaleros y así le sacarán dos puntos de ventaja. En este hipotético caso, Colón tendrá que jugar el encuentro ante Godoy Cruz y, de ganarlo, será campeón.
Hoy - Casi campeón
Lunes 17 de Junio de 2013 - 20:29 hs