Hoy

Viernes 14 de Junio de 2013 - 08:57 hs

Díaz Ferrán, inhabilitado 15 años por el concurso de Viajes Marsans

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán por llevar a la quiebra al grupo Marsans y le obliga a pagar las deudas. La sentencia confirma que el concurso de acreedores de la empresa de viajes fue "culpable", por lo que el directivo, junto con su hombre de confianza, Ángel de Cabo, tendrán que hacer frente a la deuda del grupo turístico, que supera los 400 millones de euros.

En una sentencia notificada hoy, el magistrado también condena a Díaz Ferrán a la pérdida de los derechos que pudiera tener como acreedor concursal de la empresa y le condena a él y a los herederos de su socio Gonzalo Pascual, ya fallecido, "a cubrir en su integridad el déficit patrimonial de Viajes Marsans" en la parte que no sea satisfecha por la liquidación de la sociedad.

La inhabilitación de Díaz Ferrán, en prisión preventiva desde el pasado 5 de diciembre por la operación Crucero, en la que se investiga el vaciamiento patrimonial de Marsans, le impedirá "administrar bienes ajenos" o "representar o administrar a cualquier persona".

Fuente: elpais.com