En diálogo con LT10, Roberto Vicente, secretario de Justicia de la provincia, expresó que “nosotros veníamos investigando algunas situaciones que estaban vinculadas a la denuncia que se hizo en diciembre del 2011. Esta denuncia aparece como consecuencia de detectar una falsificación de un asiento en uno de los tomos del registro de la propiedad. Esta situación alteraba la inscripción original que tenía ese tomo”.
Además, Roberto Vicente agregó que “cuando fue detectada esta maniobra, se puso a resguardo el tomo, se evita la posibilidad de la transferencia y se pone en autos al juez para que comience la investigación. Obviamente, también se hizo una actuación sumarial en el registro para detectar el origen de esta situación”.
Consultado sobre si hubo gente perjudicada ante este ilícito, el secretario de Justicia de la provincia explicó que “al detectar la maniobra en tiempo y forma, no se llegó a concretar el ilícito. A raíz de esto, el juez hizo una investigación bastante exhaustiva que culminó con un procesamiento. La resolución del juez tiene más de 70 páginas, en la cual el juez va relatando toda la situación que dio lugar a la investigación y el procesamiento”.
En este sentido, Roberto Vicente sostuvo que “la investigación no ha terminado. Nosotros queremos ser cautos para no entorpecer la investigación del juez. Se está investigando a intermediarios inmobiliarios y empelados del Registro de la Propiedad”.
Finalmente, el secretario de Justicia de la provincia remarcó que “desde el 2011 estamos trabajando con la Universidad Tecnológica Nacional para que este tipo de situaciones no puedan suscitarse. Por este motivo, es tan importante cuando se hacen los estudios de título correspondiente para efectuar las transferencias de dominios”.
LT10 - El caso de los tres escribanos procesados
Jueves 13 de Junio de 2013 - 10:27 hs
Roberto Vicente:“Están investigando a intermediarios y a empleados”
El secretario de Justicia de la provincia sostuvo por LT10 que la investigación no ha terminado. “Desde el 2011 estamos trabajando con la Universidad Tecnológica Nacional para que este tipo de situaciones no puedan suscitarse”, adelantó.
Fuente: LT10