En la mañana de hoy, con el objeto de profundizar y reforzar los servicios establecidos e incrementar la actividad preventiva, se realizó un Mega-operativo de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana en los barrios Vuelta del Paraguayo y Alto Verde. Como resultado del mismo, se trasladó preventivamente a 13 personas entre mayores y menores. También, se secuestraron 5 motocicletas de distintas cilindradas, hasta tanto se determine su legítima procedencia.
Del mismo participaron, en forma conjunta y simultánea las Tropas de Operaciones Especiales, el Grupo de Operaciones Especiales, Cuerpo Guardia de Infantería, Brigada Motorizada, Comando Radioeléctrico, la Agrupación de Unidades de Orden Público y Sustracción de Automotores, de Unidades Especiales, que realizaban la tarea de verificación de los vehículos. También, personal del Departamento Logística, de las Divisiones Judicial, Logística, Medicina Legal y Policía Científica, con el Área de Documentología.
Además, es necesario destacar la participación de la Dirección General de Seguridad Rural (Los Pumas) y de la Sección Buzos Tácticos, que patrullaron la zona de islas aledañas a los mencionados barrios.
Cabe aclarar que estos operativos se realizan en forma aleatoria y sorpresiva con la finalidad de contribuir a la prevención del delito en distintos barrios del Departamento La Capital.
Miércoles 12 de Junio de 2013 - 16:22 hs