El gobierno provincial abrió esta mañana los sobres con las ofertas económicas para la pavimentación del acceso Norte a la ciudad de Santo Tomé, tramo de 4 kilómetros que van desde la autopista Santa Fe – Rosario hasta calle 25 de Mayo de dicha localidad.
El acto se realizó en la Municipalidad de Santo Tomé, Iriondo 1649; y será presidido por el ministro de Obras Pública, Julio Schneider; y el intendente local, Fabián Palo Oliver; entre otras autoridades provinciales y municipales.
En diálogo con LT10, Julio Schneider, ministro de Obras Públicas, expresó que “se presentaron 4 ofertas. Hay buenas propuestas de parte de las empresas. Podría decirles que es una apertura exitosa de ofertas”.
La obra permitirá descongestionar el tránsito vehicular entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé de forma permanente; ante el retraso en la realización del nuevo puente sobre el Salado que vincula ambas ciudades.
Los trabajos tienen un presupuesto oficial de 9.925.627,44 pesos. De los cuales, 7 millones serán aportados por el gobierno provincial contemplados en el programa Nº 34 - Red Vial Comunal del presupuesto 2013 de la Dirección Provincial de Vialidad; y en el marco de la ley Provincial de Vialidad Nº 4.908 y su modificatoria 12.389, que prevé la coparticipación provincial a las municipalidades y comunas.
En marzo de este año, el gobierno provincial firmó el acta intención con el municipio santotomesino para la realización conjunta de esta obra, e hizo entrega de los pliegos licitatorios y toda la documentación técnica para que se pueda llevar adelante mediante un convenio específico entre Vialidad y la Municipalidad.
Hoy - Salida a autopista
Miércoles 12 de Junio de 2013 - 14:12 hs
Cuatro ofertas para pavimentar un acceso a Santo Tomé
El ministro Schneider calificó de exitosa la respuesta de las empresas. La obra será realizada con mayoría de fondos provinciales y aporte del municipio santotomesino. Es para descongestionar el tránsito sobre el puente Carretero.
Fuente: lt10